CIRUGÍA DE MOHS
La cirugía de Mohs, también conocida como cirugía micrográfica, es un procedimiento quirúrgico empleado para tratar el cáncer de piel. La técnica consiste en la extracción de tejido sospechoso con una capa del tejido circundante. El cirujano examinará, por medio de un microscopio, el tejido retirado y extirpará más tejido adyacente, en caso de hallar más células cancerígenas. El proceso se repetirá hasta no encontrarse más células dañadas. Este tipo de cirugía resulta altamente efectiva, pues permite extirpar, de manera completa, la lesión maligna, minimizando la extirpación de tejido sano, para lograr una mejor cicatrización y óptimos resultados cosméticos.
¿Qué esperar de este procedimiento quirúrgico?
Es una de las técnicas más precisas y especializada a la hora de retirar tumores sin afectar el tejido sano y así brindarle al paciente un efectivo proceso de recuperación, además de reducir la posibilidad de recidivas y minimizar los defectos estéticos. Asimismo, es altamente recomendado en áreas de mayor propensión a reproducirse como labios, orejas, párpados y nariz, en casos donde el cáncer ya se ha tratado anteriormente, en tumores profundos, cuando no se ha extirpado por completo el tumor o cuando es grande y con bordes no definidos.
Debido a que este tipo de cirugía puede ser técnicamente de alta complejidad en Dermas contamos con un dermatólogo oncólogo con 20 años de trayectoria y experiencia en el campo.