ESTRÍAS

Las estrías son lesiones del tejido conectivo de la dermis, localizadas principalmente en abdomen, caderas, pecho, glúteos y muslos, causadas por un rápido estiramiento del tejido. Usualmente las estrías aparecen cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina, provocando una pérdida de la tensión característica, que a su vez da lugar a hundimientos de color violáceo, rosado o blanquecino. Aunque se desconoce la etiología de las estrías debido a la diversidad de situaciones en las que se desarrollan, su origen se explica a partir de factores vinculados a la predisposición genética, alteraciones hormonales, el grado de tensión sobre la piel y el nivel de cortisona.

Las mujeres embarazadas resultan ser las más propensas a presentar estrías, al igual que personas con problemas de obesidad, tendencia a subir y bajar de peso repentinamente, pacientes con ciertas condiciones médicas y aquellas que están en la etapa de la pubertad. Pese a que las estrías no se consideran una emergencia médica, para muchas personas, en especial para la población femenina, dichas lesiones son motivo de preocupación estética, que pueden derivar en inseguridades y traumas para el paciente.

¿Cómo se aborda esta patología?

 

Aunque las estrías resultan ser un desafío para los profesionales en dermatología, en Dermas contamos con equipos de última generación para ofrecer a nuestros pacientes resultados satisfactorios, sin ningún tipo de riesgo. Para el manejo de pacientes con estrías contamos con el láser Erbio Yang, un láser ablativo y una de las mejores plataformas cuando se tratan cicatrices; permite remover el tejido dañado, de manera controlada y segura, mientras estimula en la zona nuevo colágeno y elastina para óptimos resultados tanto en estrías nuevas como antiguas.

Procedimientos Relacionados